Cooperación entre proyectos LIFE - Asistencia activa a la Conferencia Final del proyecto LIFE Integral Carbon

05.12.2016 Por: Transfer Consultancy

El Pasado jueves 01 de diciembre 2016, se celebró la conferecia final del proyecto Integral Carbon

LIFE13 ENV/ES/001251 Development and global enfrocement of GHG capture photobioreactors in agroindustrial activities.

El evento se llevó a cabo en el Salón de Grados de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos, situado en el Campus La Milanera. Allí se dieron cita representantes de otros proyectos Life, empresas relacionadas con el sector del medio ambiente y la gestión de residuos, y numerosos agricultores y ganaderos. Para ver el programa clique aquí.

El equipo (UBU, Ctaex, Uclés, UVA y Kepler) que ha llevado a cabo este proyecto realizó una presentación del trabajo que han realizado a lo largo de estos tres años, sobre la implementación y demostración de la captura de GEI en actividades agroindutriales, su fijación en biomasa de algas y su posterior aplicación agronómica como fuente de nutrientes vegetales y sumidero de carbono, buscando una metodología para reducir la huella de carbono asociada al sector agrario y alimentario.

El Dr. Luis Fernando Sánchez de la UVA representó a el consorcio del proyecto en la mesa redonda.

Durante la jornada se celebró una mesa redonda de Proyectos Life, en la que estuvieron representantes de los Proyectos REGADIOX (LIFE12 ENV/ES/000426)Operación CO2 (LIFE11 ENV/ES/000535), y ANADRY (LIFE14 ENV/ES/000524). Se expusieron las diferentes temáticas y los mecanismos que han empleado para abordar los problemas ambientales a resolver. Fueron particularmente interesante los aportes sobre economía circular, metodologías para reducir la huella de carbono en la agricultura y el uso de nuevas tecnologías aplicadas, como herramienta fundamental para la revitalización del sector.