Inspección del CCPAE para declarar como ecológicos los cultivos de manzanos y plantas aromáticas en Alinyà

24.07.2017 Por: Fundació Catalunya La Pedrera

El proceso de certificación de la producción de manzanas y plantas aromáticas como cultivo ecológico avanza a buen ritmo. El viernes 21 de julio, el Consell Català de la Producció Agrària Ecològica (CCPAE) realizó la visita de inspección de las plantaciones,el almacén y el secadero de planta aromática en la Muntanya d’Alinyà para finalizar el proceso de inscripción de las tierras y la producción en el registro de productores ecológicos de Catalunya.

Durante la visita, se confirmó las buenas prácticas que se realizan en las plantaciones, gestionadas des del principio según los estándares de la producción ecológica siguiendo el asesoramiento del experto en fruticultura Andreu Vila, y se prevé que el proceso de inscripción pueda finalizar durante el mes de agosto.

Con el sello de producción ecológica, la producción de manzanas y plantas aromáticas podrá comercializarse con más valor añadido aún: además de contribuir a la fijación de carbono atmosférico, se cultivan de forma respetuosa con el medio ambiente.

Fotos 1: Xavier Escuté muestra las plantaciones de manzanos en la Planassa a la inspectora del CCPAE

 

 

 

 

 

 

 

Foto 2: Xavier Escuté muestra el funcionamiento de los Waterboxx de la zona de restauración en la Planassa a la inspectora del CCPAE

 

 

 

 

 

 

 

Foto 3: Imagen de una de las pocas manzanas que prosperan durante la temporada 2017 en la zona de Campaposta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto 4: La inspectora pudo revisar el secadero en la Rectoria, donde la cosecha de espliego acabada de recoger se está secando

 

 

 

 

 

 

 

Foto 5: Vista del campo de espliego en Campaposta en proceso de recolección