LIFE Operación CO2 - Resumen de las actuaciones realizadas en Alinyà-Cataluña

20.07.2017 Por: Transfer Consultancy

Con el final del proyecto LIFE 11 Operación CO2, Xavier Escuté, responsable de espacios naturales de la Fundanció Catalunya la Pedrera, enseñó una visión general de las actividades realizadas en Alinyá. El proyecto buscó combinar especies adecuadas para el territorio, con el fin de impulsar el secuestro de carbono en comparación con la situación preexistente.

El proyecto presentó grandes resultados al plantar diferentes tipos de árboles en diferentes áreas en la región. Algunos de ellos son:

• Manzanos sobre terrazas. +6 tonos / ha.año de secuestro de CO2;

• Zona de restauración - Especies introducidas: pino silvestre, pino laricio, encina, roble, endrino y espino blanco. +3,5 ton / ha.año de secuestro de CO2;

• Zona de maderas nobles - Especies introducidas: Nogal, pino silvestre, pino laricio, cerezo, serbales, encina, roble. +3 tonos / ha.año de secuestro de CO2;

• Claras forestales - +1,5 ton / ha.año de secuestro de CO2.

Aunque no es posible vender los créditos de carbono, debido a la falta de estándares en los puestos forestales, Xavier enfatiza que los beneficios del proyecto van más allá del secuestro de carbono, incluyendo la creación de empleos locales y la mejora de la actividad socioeconómica de la región.

Por favor, compruebe el video abajo con el resumen de las actividades realizadas en Alinyà-Cataluña.