Cooperación entre proyectos LIFE en España

18.09.2015 Por: Medusa

En septiembre de 2015, Medusa Explorations, socio del proyecto “Cultivos Tradicionales” (LIFE10 / ENV / ES / 471), realizó la segunda campaña de campo para este proyecto utilizando el sistema de reconocimiento de suelos Agribox. Este sistema utiliza un Espectrómetro gamma, que mide la radiación gamma (radiación natural) y un Radar de penetración terrestre (GPR). Con estos dos sensores se obtiene información sobre la textura, capas y compactación del suelo.

Durante esta campaña, el equipo de Medusa se ofreció a cooperar midiendo otros campos cercanos a zonas del proyecto, como fue el caso de los dos zonas experimentales pertenecientes nuestro proyecto “Operación CO2” (LIFE11 / ENV / ES / 535) en Ayoó de Vidriales (Castilla y León) y San Mateo de Gállego (Aragón). Los resultados proporcionarán una visión más clara sobre la variación de las propiedades del suelo, tanto en la parte donde se localizan los árboles como los cultivos agrícolas.

Aprovechando la visita a Zaragoza, el equipo de Medusa también midió parte de los campo del proyecto Life + Cero Residuos (LIFE12 / ENV / ES / 902), ubicado en La Almunia (Zaragoza), proporcionando información sobre las propiedad del suelo entre las parcelas de cerezos y albaricoqueros.