Visita de campo, monitorización de cultivos, muestreo de suelo y reunión de socios en Zona B Ayoó de Vidriales

02.03.2017 Por: UVA

El pasado día 24 de febrero el equipo de la Universidad de Valladolid se desplazó hasta la pedanía de Congosta de Vidriales en el municipio zamorano de Ayoó de Vidriales, zona B del proyecto.    

Allí, además de las labores de control y monitoreo, se celebró una reunión en campo con Pedro L. Alonso, responsable de Beral, socio local del proyecto.

En cuanto a la evaluación del estado de la parcela, en primer lugar hay que señalar que las tres zonas están sembradas de veza. La densidad de plantas es baja e irregular en las zonas A y C, y muy baja en la zona B. Se desconoce si la escasez de plantas ha sido por baja dosis de semilla o por elevadas pérdidas en la nascencia. En la zona A se advertía la presencia de conejos.

Cabe reseñar la elevada presencia de malas hierbas en todas las zonas.

En cuanto a la plantación de árboles, debido a la época del año y la parada vegetativa no se aprecian diferencias con la última visita de control.

Al igual que en la zona C y en la parcela experimental de Soto de Cerrato, se procedió también a realizar el muestreo de suelo pertinente para su posterior análisis en laboratorio.