Acciones de mantenimiento en San Mateo

19.10.2014 Por: Transfer LBC & Edena

El equipo de EDENA continua con la ejecución de diversas actividades de mantenimiento en las parcelas de San Mateo de Gállego, entre ellas, labores de riego, de labrado y se esparció la paja restante de la postcosecha del cereal.

RIEGO

Durante los días 28-29-30 de julio se regó toda la finca, a razón de 5 litros/árbol y especies de la plantación de borde.

Durante los días 4-5 de agost se realizó un segundo riego en los almendros (5 litros/árbol) y de las especies aromáticas.

Foto 1. Riego en la parcela de almendros 
Foto 2. Riego en los pinos y plantación de borde














LABRANZA

Se ha realizado un labrado en la zona quemada (artículo sobre el incencio de la parcela).  Se ha perdido un ribazo rico en vegetación espontánea y depredadores naturales, que separaba la zona de centeno B y la zona de plantación de jerbos y acerolos.









 

 

 

 

 

OBSERVACIÓN
Se ha verificado el estado de la parcela sembrada con Switchgrass. Sigue sin existir ningún tipo de emergencia y además la parcelas ha sido colonizada por Salsola kali







 

 

 

 

ACCIONES POST-COSECHA

Por último se ha esparcido la paja restante despues de la cosecha del cereal y se observa un retraso de la brotación de hierbas adventicias. Sin embargo, ya empiean a verse las primeras.