Análisis preliminar del terreno en La Montaña de Alinyà, Catalunya

15.11.2012 Por: Transfer LBC

Los equipos de Forestry Service Group, la Funcació Catalunya La Pedrera y Transfer se reunieron para presentar la agenda de trabajo de los próximos meses y establecer responsabilidades para cada uno de los socios (primera foto).

 

 

 

 

 

Se realizó una visita al área de estudio donde se inició el análisis preliminar del terreno. La Montaña de Alinyà (Catalunya) consta de aproximadamente 4.500 Ha característica de la zona de los Prepirineos. El área representa un gran interés para luchar contra el cambio climático y la obtención de créditos de carbono

 

 

 

 

 

Durante el proceso de reconocimiento de la zona, se realizaron diversas entrevistas a los habitantes, agricultores y ganaderos del pueblo de Fígols i Alinyà. Así mismo, se concertaron reuniones con los diferentes organismos agrícolas, ambientales y forestales de la comarca del Alt Urgell (Lleida). Los resultados de este análisis se utilizaran para diseñar un plan de manejo forestal que pueda incrementar el secuestro de carbono en la zona.

Damos gracias a las entidades locales y a los habitantes de Alinyà por su gran ayuda e interés en participar en el presente proyecto.