Comparación de la germinación entre dos campos

21.01.2013 Por: Transfer LBC

La germinación que se está obteniendo el las parcelas de Ayoó de Vidirales muestran un desarrollo homogéneo y excelente en comparación con los campos vecinos.

 

 

 

 

 

 

 

Sólo han pasado dos meses y la diferencia del paisaje se aprecia facilmente. La imagen de la izquierda, aunque parezca mejor, es solo en apariencia, porque las plantas están presentando un desarrollo irregular, el terreno se ha inundado a causa de la abundante lluvia y al entrar al campo resulta imposible por causa del barro y agua. La imagen de la dereca muestra las parcelas de nuestro proyecto, donde se están aplicando técnicas de laboreo reducido, abonos orgánicos y micorrizas. Se observa un desarrollo homogéneo de las plantas, el suelo está más suelto y aunque han caído lluvias torrenciales, no se ha empantanado el terreno.

 

 

 

 

 

 

 

Un vecino de la localidad ha compartido con nosotros el sistema de aperos que maneja en su terreno. Este le permitirá controlar las malas hierbas evitando la compactación del suelo o la devastación de su propia cosecha. Las técnicas que estamos empleando están mostrando poco a poco sus resultados y esto ha despertado la curiosidad y el apoyo de los vecinos locales.