Compartiendo intereses ambientales y autosostenibles con la Cooperativa de Cambrils

01.02.2013 Por: Transfer LBC

La cooperativa de Cambrils invitó al equipo de Transfer (socio del proyecto Operación CO2) con el fin de intercambiar opiniones sobre las estrategias que se emplean en la agricultura para mejorar el suelo, disminuir los residuos ambientales y buscar alternativas autosostenibles.

Los miembros de la cooperativa se mostraron muy interesados con el proyecto dirigiendo su atención en el marco de energías renovables.

Esto último relacionado con nuevos experimentos que se consideran en una de las actividades del proyecto Operación CO2 para general biocombustibles.

La cooperativa quiere buscar nuevas herramientas que resuelvan el problema energético que se está presenciando a nivel global. Como productores de aceite de oliva, una de las altenativas que han encontrado para su problema energético es la utilización del hueso de oliva.

Las olivas proceden de olivos arbequinos variedad autóctona de Denominación de Origen Protegida Siurana, de la zona de Tarragona. La cooperativa transforma el hueso de oliva en un granulado del hueso que es utilizado en calderas de biomasa.

Realizamos una visita en las instalaciones de la cooperativa y estrechamos lazos para seguir intercambiando ideas y posibles participaniones conjuntas en el futuro. Damos gracias a la junta de la Cooperativa de Cambrils y su equipo por su recibimiento.