Cooperación entre proyectos LIFE

22.11.2016 Por: Transfer Consultancy

La representante del proyecto LIFE15 CCA/DE/072 AgriAdapt en España, Vanessa Sánchez Ortega en nombre de Fundación Global Nature, asistió a la reunión de Expertos en Carbono en Barcelona. Allí, se dió la oportunidad de iniciar una colaboración entre proyectos LIFE dado los intereses compartidos que se centran en disminuir el impacto ambiental y en mejorar los sistemas agrícolas que deberán adaptarse a un clima cambiante.

El reciente proyecto LIFE15 AgriAdapt - 'Adaptación sostenible de los sistemas agrícolas típicos de la UE al cambio climático',  fue inaugurado en septiembre de 2016 y su objetivo general es demostrar que tres de los sistemas agrícolas más importantes de la UE (ganado, cultivos herbáceos y cultivos permanentes) serán más resistentes al cambio climático mediante la aplicación de medidas de adaptación viables y que también tienen beneficios ambientales transversales positivos.

Mientras que el proyecto LIFE11 Operación CO2 - 'Integración de las prácticas agroforestales y de conservación de la naturaleza contra el cambio climático' , fue inaugurado en septiembre de 2012 y pretende demostrar la viabilidad económica mediante la conservación y el manejo de sistemas forestales y agroforestales en Europa, extendiendo así la economía verde como una alternativa de desarrollo futuro.

Los representantes de ambos proyectos seguirán en contacto para intercambiar experiencias, lecciones aprendidas y planear futuras visitas a las áreas demostrativas.
En la foto, Sven Kallen (Transfer Consultancy) y Vanessa Sánchez (Fundación Global Nature).