Curso de formación para los socios en Barcelona y Ayoó de Vidriales

05.02.2013 Por: Transfer LBC

Se iniciaron los cursos de formación para los participantes del proyecto Operación CO2. El pasado 4 y 5 de Febrero, todos los socios se reunieron en Barcelona y en Ayoó de Vidriales, con el fin de entender los nuevos conceptos y estrategias sobre la obtención de los créditos de carbono, y las nuevas tecnologías que se utilizan para su medición. La reunión se dividió en dos fases: una en Barcelona y otra en Ayoó, para así puntualizar los temas a tratar debido a que las actividades que se realizan en las diferentes áreas del proyecto son diferentes. 

 

 

 

 

 

 

El equipo de FSG fue el encargado del curso. Cada uno de los socios participo activamente con preguntas y desarrollaron un taller en grupo. El objetivo fue buscar las estrategias que mejor se adaptaran a cada zona en aras de obtener una mejor fijación de carbono y así ofrecerlos en el mercado como créditos de carbono. 

 

 

 

 

 

 

Con base en el progreso obtenido hasta ahora, se inició una nueva planeación de actividades para los próximos meses y se definirán detalladamente en la próxima reunión. 

Agradecemos al ayuntamiento de Ayoó de Vidriales y a su alcaldesa Doña Sofía Tostón por poner a nuestra disposición su sala de reuniones y la atención prestada en el evento.