El equipo de Summer of Soil visita Ayoo de Vidriales

24.10.2014 Por: Transfer LBC

El pasado 14 de octubre, Pieter Ploeg, Nakyta Grimm and Lyra Skusa de la asociación Summer of Soil visitaron las instalaciones del proyecto en Ayoó de Vidriales. Su asociación está basada en Suecia y han oído del proyecto a través del documental Green Gold 2” de VPRO Tegenlicht (program de TV). En este momento se encuentran en un viaje de estudios alrededor de España y Portugal, visitan proyectos cuyos objetivos se relacionan a la restauración de los ecosistemas a través del uso adecuado de la tierra.

Pedro Alonso y Egbert Sonneveld (Beral Ingeniería) les explicaron los objetivos del proyecto y los instrumentos que se utilizan para ellos. Pedró también les enseñó fotos de cómo las tierras se han desarrollado a lo largo de los últimos dos años y explicó nuestro entusiasmo con la rapidez con la cual la tierra parece reaccionar a los cambios en su tratamiento y el uso de productos con microorganismos y nutrientes naturales de Plant Health Cure, también socio del projecto. Debido a grades lluvias, fue difícil acceder al sitio, pero pudieron examinar qué se está buscando lograr.

Summer of Soil es una asociación de agrónomos y ecologistas que tienen en común con nosotros una gran preocupación por el uso incorrecto de la tierra en la agricultura y forestería en el mundo. Para esto, trabajan de cerca con Dr. John D. Liu y Willem Ferwerda de la Fundación Commonland in los Países Bajos. En este momento están evaluando la posibilidad de mudar su sede principal de la asociación a España o Portugal, ya que en su opinión, la necesidad de restauración de la tierra es más urgente en esta parte de Europa. La idea es crear un centro de excelencia para la investigación y capacitación que atraerá interesados de todas partes de Europa tanto en un nivel práctico como científico. La alcalde Sofía Tostón de Ayoó de Vidriales y el alcalde Ezequiel Prieto de Congosta ofrecieron su apoyo y hasta edificios de la municipalidad si decidieran optar por Ayoó para sus planes ambiciosos.