Estupenda acogida del proyecto por el MAGRAMA

31.01.2013 Por: Transfer LBC

Debido al buen nombre de los proyectos LIFE + apoyados por la Comisión Europea, diferentes entidades se interesan por conocer cuáles son las innovaciones y sus aplicaciones. Además, al ser proyectos formados por participantes de diferentes nacionalidades europeas, son muchas las oportunidades de expansión y replicación. 

Gracias a las buenas relaciones entre España y Holanda, y los intereses mancomunados en el desarrollo agrícola y forestal de estos países, Doña Tineke Zwitser, Consejera Agrícola de la Embajada de Holanda, nos ha invitado a presentar el proyecto OPERACIÓN CO2 ante la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal, Doña Begoña Nieto, en una reunión realizada en Madrid (MAGRAMA). Uno de los temas tratados fue la contribución a la reactivación del desarrollo sostenible del mundo agrícola y forestal. Así, nuestro proyecto, cuyo objetivo principal es demostrar la viabilidad de los proyectos forestales y agroforestales en el secuestro de carbono en Europa; despierta gran interés y es objeto de ejemplo ya que no se ha desarrollado aún en Europa. Además, estos proyectos podrían contribuir de manera significativa en la lucha contra el cambio climático.

Durante la reunión nos acompañaron también Doña Isabel Aguilar (Subdirectora General de Programación y Coordinación Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal) y Don Manuel Navarro (Subdirector General Adjunto de Regadíos y Economía del Agua Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal).

Damos gracias a todos por su acogida y esperamos que esta reunión sea un primer paso para tener cooperaciones futuras con el ministerio.