Estudiantes Erasmus Mundus visitan Alinyà

05.06.2015 Por: Fundació Catalunya - La Pedrera

El día 3 de junio se presentó el proyecto a los estudiantes de la promoción 2015 del Máster Erasmus Mundus en Mediterranean Forestry and Natural Resources Management y se visitaron las zonas de plantación en la Muntanya d’Alinyà. Esta visita se realizó, como en el año anterior, en el marco de la colaboración de la Fundació Catalunya-La Pedrera con la Universitat de Lleida, coordinadora del programa en Catalunya.

El grupo lo componían 8 estudiantes de diferentes países (República Checa, Egipto, Bangladesh, Estados Unidos, España y Portugal) y dos profesores. La discusión tomó caminos diferentes a los habituales dada la experiencia del estudiante de Bangladesh con el programa REDD+ y la protección de zonas de manglares en su región. Sin duda hay paralelismos aunque las diferencias socioeconómicas entre las dos regiones condicionan de diferente forma el estado de conservación de los ecosistemas y por lo tanto la capacidad de fijación de carbono; y a su vez condicionan también la manera de aplicar medidas de gestión para aumentar la fijación de CO2 y el proceso de certificación de créditos.     

En la foto de arriba podemos ver a los estudiantes en la zona de producción de maderas nobles, escuchando la introducción del profesor de la Universitat de Lleida. Debajo a la izquierda, el grupo delante de la zona de restauración de la Planassa; a la derecha, los estudiantes junto al cartel del proyecto LIFE Operación CO2.