Exitoso seminario técnico en la Feria de Biocultura-Madrid 2015

16.11.2015 Por: Transfer LBC

El pasado jueves, 12 de noviembre, representantes del proyecto “OperaciónCO2´´Cultivos Tradicionales (LIFE+10 ENV/ES/471)” ,” llevaron a cabo una jornada técnica con alrededor de 100 participantes en la feria anual de Biocultura en Madrid. La feria, llevada a cabo en las principales ciudades españolas, es organizada por la Asociación Vida Sana, uno de los socios del proyecto LIFE+ “Cultivos Tradicionales”.

A sala llena, distintos ponentes expusieron diferentes maneras de mejorar el suelo, tomando como base una
“biofertilización, la alternativa para la gestión de la fertilidad y la salud del suelo”.

Durante la jornada, diferentes socios de los dos proyectos realizaron presentaciones sobre la importancia del suelo, la vida que hay en él, los trabajos que se realizan para mejorar la fertilidad y a su vez obtener mejores rendimientos en las cosechas.

Aquí se mencionan las presentaciones realizadas y clicando sobre el título, podrá verlas en pdf:

Cabe resaltar que al  evento también asistieron los representantes de la Cooperativa de Villafranca de los Caballeros (Toledo), don Iván Días-Alejo Valdepeñas (Presidente) y don Anastasio Yébenes (Gerente), quienes desde 2013, han estado en contacto y se han interesado por las acciones del proyecto.  La cooperativa gestiona tres mil hectáreas en agricultura ecológica y ha servido de intermediario para replicar diversas metodologías que se han promovido en el proyecto Cultivos Tradicionales.

Al inicio del evento, la consejera a la Embajada de los Países Bajos sobre la agricultura, Doña Tineke Zwitser, brindó su apoyo y entusiasmo sobre la difusión de los resultados de los dos proyectos y por los esfuerzos que se realizan para no solo mejorar las oportunidades de empleo en el medio rural sino para que el suelo siga siendo un elemento esencial para su conservación y mejora.

Aprovechamos para agradecer por la asistencia de todos los participantes quienes se mostraron muy interesados en las acciones que se realizan en ambos proyectos y por su empatía al hablar con los ponentes después de las charlas.

Para ver la invitación a este evento clique aquí.
A continuación presentamos algunas fotos del evento.