Implementación del plan de mejora del suelo en la finca de Ayoó de Vidriales

01.11.2012 Por: Transfer LBC

El equipo de Beral Ingenierías y un agricultor subcontratado, junto con la asesoría del equipo de Plant Health Care iniciaron el plan de mejora del suelo en el área de estudio. Introdujeron un fertilizante orgánico, el Biovin, el cual se compone de los restos del prensado de la uva y estimula las reacciones de las micorrizas para crear una interfaz entre las raíces y el suelo. Dado la acidez del terreno se incorporó Dolomita y un abono (N,P,K 18,46,0). Debido a la compactación del suelo sufrida en la los terrenos de la finca se prosiguió con los trabajos de laboreo. Se paso el chisel.

 

 

 

 

 

Las semillas se mezclaron con el VAM PWI el cual es un estimulante natural que garantiza una alta infectividad del inoculante beneficiando a la planta con un mayor sobrevivencia, tolerancia a la sequía, absorción de nutrientes (N,P,K,Ca), reducción del impacto de agentes patógenos y un aumento de vigor de la planta. 

 

 

 

 

 

 

 

 


Además, se introdujo el Myconate que es un acelerador para la colonización de hongos micorrícicos aplicado como tratamiento a semillas. Es un compuesto natural extraído del sistema radical de las plantas formuladas especialmente para granos básicos, cereales y especies forestales.

Luego, esta mezcla (semilla y productos) se incorporan en la sembradora y se realiza la siembra. Más adelante, se incorporará directamente en el campo con pulverizador el Compete Plus, asegurando una rápida colonización de la rizósfera, acelerando el crecimiento de las plantas y disminuyendo la incidencia de patógenos de la raíz.  Solubiliza minerales esenciales y fija el nitrógeno atmosférico. Descompone la materia orgánica del suelo en humus y recicla los elementos minerales.

El Harpin-ProAct Consiste en una combinación de fragmentos activos sobre el crecimiento y defensa de las plantas. El reconocimiento de la proteína harpin αβ por receptores específicos de la planta activa procesos de crecimiento, reproducción y sistemas de defensa.