Invitación a la Jornada- noche de los investigadores 2014

24.07.2014 Por: Transfer LBC

El próximo 26 de Septiembre se celebra “La Noche de los Investigadores”, también conocida como “Researchers´night”, es una iniciativa de la Unión Europea que tiene lugar desde 2005. Consiste en una velada en la que se ofrecen actividades lúdico-educativas para acercar el mundo de la investigación científica a la vez que se pasa un rato agradable y divertido. Por otro lado, también se quiere potenciar que los jóvenes consideren la posibilidad de seguir una carrera científica, contribuyendo así, a la mejora del entorno investigador europeo.

“La Noche de los Investigadores” se celebra en más de 350 ciudades de 32 países europeos, actividad promovida por la Comisión Europea en la que participan diversas universidades y centros de investigación.

Este año se invita a todos los centros a participar en el "Rincón Europeo" donde podrán explicar los proyectos que estén cofinanciados por diferentes programas de la Unión Europea.

La Universidad de Valladolid participa en dos proyectos cofinanciados por el programa LIFE+: “Los desiertos verdes” y “Operación CO2”, por lo tanto aprovecha el evento para presentar activamente los objetivos y resultados preliminares de ambos proyectos.

Durante la jornada se desarrollarán diversas actividades como son talleres, demostraciones, exposiciones, conferencias, juegos conducidos por los propios investigadores, y en los que los visitantes pueden ser protagonistas ("investigadores" por una noche).

Profesores e investigadores de la Universidad de Valladolid nos representarán en la NOCHE DE LOS INVESTIGADORES 2014 en la ciudad de Valladolid, en el Museo de la Ciencia. El horario de la jornada es de 17h a 21h.