Invitación jornada técnica en Biocultura Madrid 2014

23.09.2014 Por: Transfer LBC

El día 13 de Noviembre a partir de las 11h los participantes de los proyectos “Cultivos Tradicionales” y “Operación CO2” van a realizar un taller práctico y un seminario sobre cómo realizar una agricultura más sostenible a través de la salud de suelos y un manejo profesional e inteligente de las tierras. Además, se presentarán los resultados preliminares que se han obtenido de los proyectos “Cultivos Tradicionales” y “Operación CO2 durante los tres y dos primeros años respectivamente.

“Una agricultura más sostenible a través de la salud de suelos y un manejo profesional e inteligente de las tierras”

La jornada ha sido organizada por la Asociación VIDA SANA, socio del proyecto Cultivos Tradicionales en cooperación con​ Plant Health Cure y Beral Ingeniería socios del proyecto Operación CO2 y el apoyo de la Embajada de los Países Bajos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La jornada se divide en dos sesiones, una de talleres y un seminario:

11-14h- TALLERES

Talleres prácticos de reconocimiento de microorganismos del suelo. Para agricultores ecológicos y convencionales, propietarios agrícolas, profesionales de la jardinería, viveros y todas las personas que tienen curiosidad sobre la importancia del tema.

16-20h - SEMINARIO

  • Éxitos conseguidos en la restauración de ecosistemas. Ponente: Jesús Casas Grande. Miembro del Consejo en España de la asociación Commonland.
  • Como pasar de química a bioquímica en agricultura. Ponente: Pius Floris. Director Plant Health Cure.
  • Resultados después de 3 años de cambios radicales en el manejo y la fertilización de los suelos: ejemplos prácticos. Ponente: Pedro Luis Alonso. Beral Ingeniería.

Hacemos una invitación a todos los interesados para que asistan a la jornada en la SALA N107 y aprovechen la feria la cual celebra su 30º edición de Biocultura de Madrid durante los días 13 al 16 de noviembre 2014, en el Pabellón 9 de la Feria de Madrid - IFEMA, Campo de las Naciones en Madrid. Haga click en el link para informarse de cómo llegar.  Los esperamos.

Invitación en pdf aquí