Invitamos a empresas del sector agroalimentario de Badajoz a la conferencia final en Palencia

28.04.2017 Por: Transfer Consultancy

El pasado 24 de Marzo visitamos el matadero de Olivenza, cuyo propietario Ahmad Al-Kathib está trabajando en un ambicioso proyecto sobre producción ganadera extensiva. Adquirió esta industria hace unos años y la ha transformado en una industria de vanguardia, la cual cuenta con todos los certificados necesarios como el Ecológico, Halal, IFS, BRC, entre otros.

Realizamos visitas a la planta y a algunas fincas productivas de la zona de Badajoz.

Ahmad y su grupo gestionan unas 2.000 hectáreas de tierras agrícolas en Extremadura, incluyendo áreas de Dehesa tradicional y tierras de regadío. El grupo tiene una clara preferencia por la agroecología, ya que encaja mejor con los requerimientos de sus clientes en Europa y Oriente Medio, y también con la búsqueda de ser un productor sostenible de productos de alta calidad con completa trazabilidad y transparencia. Todos estamos convencidos de que el consumidor de carne exige más garantías que nunca, especialmente después de los últimos escándalos sanitarios, y que está tendencia seguirá al alza.

Ahmad Al-Khatib y su recién nombrado director de planta, Bernardino Píriz Antón, aceptaron con mucho gusto la invitación a asistir a la conferencia final Life Operation CO2 el próximo 17 de mayo, donde esperan conocer los resultados del proyecto demostrando las mejoras de suelo tras el manejo agroforestal en dos zonas de secano y la implementación de prácticas integradas forestales en una zona natural.