Jornada de voluntariado para crear una nueva charca en la plantación de manzanos en Alinyà

24.07.2017 Por: Fundació Catalunya La Pedrera

El domingo 23 de julio un grupo de 7 voluntarios trabajaron duro para generar un nuevo punto de agua en una de las terrazas de la plantación de manzanos de la Planassa de la Muntanya d’Alinyà. Aprovechando un pequeño afloramiento de agua y siguiendo las instrucciones de Gilet, el pastor de ovejas de l’Alzina d’Alinyà, el grupo de voluntarios retiraron la vegetación y excavaron una cubeta de unos 5 metros cuadrados para retener el agua y obtener así un nuevo punto de agua accesible para la pequeña fauna de la zona.

En un ambiente mediterráneo como el pre-pirineo catalán, cualquier punto de agua es clave para asegurar la supervivencia de pequeños mamíferos, anfibios, reptiles, aves e insectos. Además, los participantes conocieron los detalles del proyecto LIFE Operación CO2 durante el trabajo sobre el terreno y pudieron preguntar sobre el mercado de carbono. Los voluntarios provenían de los alrededores de Barcelona, excepto una chica de Brasil, que trabaja en Barcelona temporalmente.

La jornada de voluntariado finalizó con una comida en el restaurante Cal Celso en Alinyà.

Fotos 1 a 5: los voluntarios trabajando para generar la nueva charca en una de las terrazas de manzanos del proyecto en la Muntanya d’Alinyà