Jornada técnica: Uso eficiente del agua en la agricultura

04.12.2014 Por: Transfer LBC

El equipo de Transfer LBC ha participado en la jornada técnica organizada por la Embajada de Holanda el día 25 de Noviembre en Murcia: “Uso eficiente del agua en la agricultura” en el marco del II Foro Mediterráneo del Agua. El evento tuvo lugar en la sala 3 del auditorio Víctor Villegas. Para ver la invitación oficial clique aquí.

El objetivo de la jornada era el de definir potenciales socios y, mediante esta colaboración, llegar a concretar proyectos bilaterales innovadores que a largo plazo obtuvieran resultados comerciales; así como la de dar a conocer soluciones tecnológicas y de gestión frente a la escasez de agua, a los países que asisten al Foro Mediterráneo del Agua, muchos de ellos con problemática similar a la española.

El tema es de gran interés para el proyecto “operación CO2” el cual busca mejorar la calidad del suelo y aplicar técnicas respetuosas con el medio ambiente en el sistema agroforestal que se lleva a cabo en zonas que precisamente sufren de falta de agua como lo son San Mateo de Gallego (Aragón) y en Ayoó de Vidriales (Castilla y León).

Abajo se presentan algunas fotos de la jornada.