Alumnos internacionales de la UAB visitan la Muntanya d´Alinyà

19.05.2014 Por: Fundació Catalunya La Pedrera

El pasado jueves 15 de Mayo los estudiantes del programa de Máster en Sostenibilidad Ambiental, Económica y Social de la Universidad Autónoma de Barcelona visitaron el proyecto OPERACIÓN CO2 en la Muntanya d’Alinyà

Dentro del programa previsto para la visita de los alumnos del Máster de la UAB a los proyectos que desarrolla la Fundació en la Muntanya d’Alinyà se ha incluido una presentación del proyecto LIFE+ Operación CO2 y una explicación sobre el terreno de las plantaciones piloto para la fijación de carbono.

Aunque el tema es complejo, los estudiantes conocían de antemano el convenio firmado en Kyoto y el mercado internacional de créditos de emisión lo que hizo que la discusión fuera de lo más participativa y animada. Quedó bien clara la complejidad del proceso de certificación y que se trata de un proyecto innovador y demostrativo que busca confirmar la hipótesis que es posible certificar proyectos de fijación de carbono en Europa, igual que en otras zonas del planeta. Durante la visita, se repitieron las muestras de interés para saber detalles técnicos y para conocer los resultados al final del proyecto.

Se destacó también el valor añadido de que los trabajos de plantación y posterior mantenimiento sean realizados por el Centro Especial de Trabajo Integra Pirineus que busca la inserción social y laboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social, en especial personas con discapacidades psíquicas y enfermedades mentales en la comarca del Alt Urgell.

En total, el grupo lo componían 22 estudiantes de países como Egipto, Alemania, Perú, Italia y España, y 5 profesores del Máster.

En las fotos aqui abajo se puede observar el grupo de estudiantes del MSc en Sostenibilidad Ambiental, Económica y Social de la UAB.

Foto 1: Visitando la zona de plantación de especies aromáticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto 2: El grupo andando delante de uno de los sectores de plantación de manzanos, aún en proceso de plantación. En primer plano, uno de los profesores conductores del programa de máster, el Dr. Louis Lemkow.

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto 3: el grupo en plena discusión durante el recorrido. En el centro, el Dr. Martí Boada, uno de los profesores conductores del programa de máster.