Actividades de concienciación local en Frómista-Video

05.05.2015 Por: Beral

El miércoles 29 de abril, el Alcalde de la localidad de Frómista, Fernando Díez Mediavilla, junto con elTeniente de Alcalde Dionisio Montes Villameriel, plantaron almendros en un lugar emblemático junto al centro de información, a la entrada de la ciudad por el Camino de Santiago. La plantación fue llevada a cabo por la Fundación San Cebrián, donde profesionales y personas con discapacidad trabajan juntos en proyectos sociales. Por ejemplo, trabajan haciendo más verde esta hermosa ciudad, que es visitada por más de 100.000 peregrinos cada año, y por el mismo número de turistas, que van en busca de las tres iglesias románicas de la ciudad.

El responsable de comunicación y coordinador técnico Egbert Sonneveld, de los proyectos 'Los Desiertos Verdes' y 'Operación CO2', organizó esta actividad con el fin de mostrar los excelentes resultados de las diferentes herramientas desarrolladas en los dos proyectos. Fernando y Dionisio eran muy escépticos acerca de la supervivencia de los árboles, ya que el suelo contiene grandes cantidades de arcilla y el lugar es un antiguo vertedero de un edificio que fue destruido hace algún tiempo. Después de ver las herramientas, Egbert los convenció de que la combinación de la Waterboxx (Groasis), las micorrizas y la Biovin (PlantHealthCure) y el excelente material vegetal (Viveros Fuenteamarga) conseguirá obtener resultados positivos. El 5 de junio se planea una visita al lugar con niños de una escuela de Frómista.

Fernando y la Fundación San Cebrián están familiarizados con los proyectos LIFE de naturaleza. Estaban encantados de ver este interés por parte de otros proyectos LIFE y más que dispuestos a colaborar en cualquier proyecto futuro que queramos proponer. Fernando explicó que casi todos los visitantes a la ciudad tienen un interés muy especial en los sistemas de producción sanos, en los que la sostenibilidad ocupa un lugar central.

En el siguiente vídeo se puede ver una entrevista con Fernando Díez Mediavilla.