Monitoreo de la UVA en Ayoó de Vidriales

30.05.2014 Por: Transfer LBC a base de UVA y Beral

El equipo de UVA ha visitado el área B del proyecto ubicado en Ayoó de Vidriales una vez superado el invierno y justo antes de que inicie el periodo de lluvias.

Durante la visita se pudo observar que algunas parcelas cultivadas con cereal, a primera vista, no tenían un buen aspecto como consecuencia de la sequía, de tal manera se piensa que esto pueda afectar la cosecha. Sin embargo, se tiene que valorar de nuevo el cultivo después del periodo de lluvia.

Además, es importante destacar que ya se empiezan a notar diferencias significativas entre las parcelas que han sido tratadas con micorrizas y los productos PHC y las que no. Los cultivos y los árboles que están en parcelas tratadas con estos productos tienen un verde más intenso y tamaño "a la vista" mayor que en las áreas sin tratamientos.

Las líneas sembradas con árboles el pasado otoño han sobrevivido el invierno, sin embarbo un muy pequeño porcentaje se ven secos. El equipo de Beral hará una ronda de riego según acordado en el proyecto para apoyar el ratio de supervivencia de los árbolitos.