Noche de los investigadores Palencia

04.11.2014 Por: Transfer LBC

La Universidad de Valladolid participa en dos proyectos cofinanciados por el programa LIFE+: “Los desiertos verdes” y “Operación CO2”, El evento ser realizo en el Museo de Ciencias para presentar activamente los objetivos y resultados preliminares de ambos proyectos.

La Noche de los Investigadores tuvo lugar el pasado 26 de Septiembre en el Museo de la Ciencia en Valladolid. La Universidad de Valladolid participo explicando los proyectos “Los desiertos verdes” y “Operación CO2”, los cuales son cofinanciados por el programa LIFE+:

La jornada en sí y la difusión de la información sobre los objetivos y alcance de los proyectos fue todo un éxito, además el aforo fue sorprendente pues superó las 2.300 personas. Durante la jornada se desarrollaron diversas actividades como talleres, demostraciones, exposiciones, conferencias, juegos conducidos por los propios investigadores en los que los visitantes pueden ser protagonistas ("investigadores" por una noche). En particular, durante la actividad dinámica titulada "ELwaterboxx un invento sorprendente" participaron 50 personas (niños y mayores en dos turnos de 25). La actividad consistía en explicar cómo sobreviven las plantas en lugares desérticos y que función tienen las raíces para la supervivencia.

Para ver el díptico clique aquí.