Octava reunión oficial en Alinyà

07.03.2016 Por: Transfer LBC

El pasado 29 de febrero en las horas de la mañana, los socios del proyecto Operación CO2 se reunieron en la Rectoría d’Alinyà para llevar a cabo su octava reunión. Los socios realizaron diferentes presentaciones con el fin de explicar en detalle las acciones que se han implementado durante estos años en las tres áreas experimentales del proyecto. Además, se trataron los programas agroforestales y el plan de manejo de carbono y se expusieron las diferentes acciones de difusión y concienciación local que se han realizado hasta ahora y las que están pendientes por realizar.

Seguidamente se comenzó con la revisión financiera dirigida por Gertruud van Leijen, donde comentó el estado de cada socio y de  los temas financieros.

 

 

 

 

 

La jornada finalizó con una visita guiada y un picnic en el terreno de la zona piloto “Obaga de Colldéu” donde se ha realizado la clara de la masa de Pinus sylvestris. Los socios se desplazaron con vehículos 4x4 hasta la zona. Durante la tarde una parte de los socios también visitaron la zona de plantaciones de manzanos, maderas nobles, plantas aromáticas y zona de restauración en la Planassa.

En las fotos aquí abajo se puede observar los socios en la zona piloto “Obaga de Colldéu”.

 

 

 

 

 

Después de la comida, Sven Kallen de Transfer expuso las diferentes acciones de difusión y concienciación local que se han realizado hasta ahora y sobre la planificación de los siguientes meses del proyecto.

 

 

 

 


Desde aquí queremos agradecer todo el equipo de la Fundació Catalunya Pedrera por la organización del evento y su gran involucración en el éxito de este proyecto.