Óptima acogida del proyecto por la subdelegación de Gobierno de Zamora

05.09.2013 Por: UVA

El pasado jueves día 5 de septiembre, la alcaldesa de Ayoó de Vidriales, doña Sofía Tostón, propició la reunión del equipo de investigación de la UVA, encabezado por el líder del proyecto Operación CO2, Zacarías Clerigo y doña Clara Isabel San Damián Hernández (subdelegada del gobierno de Zamora, foto).  

 

 

 

 

 

 

 

 

La reunión se desarrolló en un ambiente muy agradable a pesar de las pocas horas que pudo conciliar la noche anterior la Subdelegada debido a que esa misma noche se presentará un incendio forestal que obligó a desalojar más de 47 vecinos rurales por el peligro de que el mismo entrase en el casco urbano. (Para ver sobre la noticia: desalojan a los vecinos de San Ciprián de Hermisende)

La subdelegada se mostró muy interesada en el "Proyecto LIFE Operación CO2", y durante la reunión nos brindó todo su apoyo institucional y abrió la posibilidad de poder desarrollar esta experiencia en otras comarcas similares de Zamora o de cualquier otro territorio.

Quedamos emplazados para que a lo largo de estos años podamos transmitirla el devenir del proyecto y que con la nueva PAC den cabida a desarrollar este tipo de proyectos.