Participantes de la jornada LIFE+ visitan Ayoó de Vidrales

28.03.2014 Por: Transfer LBC

La primera visita al campo de la jornada técnica tuvo lugar en el sitio de demostración de Operación CO2 en Ayoó de Vidriales. Antes, de la visita, los socios de los proyectos explicaron brevemente lo que los participantes podían esperar durante la visita al campo. Además, más información fue resumida por Beral Ingeniería en formato impreso y  estas carpetas informativas fueron divididas entre los participantes.

Pedro Alonso de Beral Ingeniería, fue la guía de la excursión y explicó lo que estaba pasando en las tres zonas (A, B & C). La primera visita fue en la zona en la cual la calidad del suelo es menos favorable en comparación con las otras zonas. Sin embargo, en esta zona el proyecto ha usado 100% biovin para mejorar los suelos y los participantes han podido ver que esto ha mejorado visiblemente el suelo. Los participantes  se sorprendieron  por los resultados. La visita continuó por las zonas B y C, que contienen respectivamente 50% y 0% de biovin. Las tres zonas de visita significaron que los participantes podían  ver claramente la diferencia entre las diferentes zonas y niveles de biovin. Además, el sistema agroforestal fue explicado en detalle y los participantes podían ver las diferentes especies plantadas como pistacho y almendras.

En el campo de  Ayoó de Vidriales, el Groasis waterboxx innovadora, se utiliza gracias a una colaboración con el proyecto LIFE + los Desiertos Verdes, así como otras innovaciones para prevenir el crecimiento de malas hierbas y sequedad del suelo tales como los discos hechos de fibras de cáscara de coco. Después de esta visita los participantes viajaron al campo de demonstración deLIFE 9 (Los Desiertos Verdes) en Riofrío de Aliste. Puedes leer más sobre esta visita en la página web de Los Desiertos Verdes. A continuación, abajo puedes ver las fotos tomadas durante la visita al campo.