PHC divulga los resultados positivos en una Gira Educativa

30.03.2015 Por: Transfer LBC

Plant Health Cure organizó una GIRA EDUCATIVA (PHC College Tour) en 9 localidades de Bélgica y los Países Bajos. Esta iniciativa se enmarca en el "Año Internacional de los suelos", a la que PHC quiso aportar su granito de arena. Cada día que se llevó a cabo el College Tour, asistieron entre 15 y 35 personas. En total, más de 250 interasdos asistieron a las charlas. Durante estos 9 días, el proyecto LIFE Operación CO2 constityo el núcleo de los debates. Además, se proyectó un vídeo en el que el Ingeniero Pedro Alonso, de Beral Ingenieria, coordinador de unas de las áreas de acción explicaba los avances y resultados preliminares de la gestión agroforestal. Se dieron muchas entrevistas y la prensa reflejó ampliamente esta actividad.

Pius Floris  y sus dos compañeros Ron Ottenhof y Marcel de Jong siempre toman como ejemplo la situación de España cuando se trata de la necesidad de implementar una restauración de ecosistemas e, incluso, también a la hora de optimizar el rendimiento y los costes de producción en tierra fértil de regadío.

Pius da cerca de 80 conferencias por año para la comunidad agrícola en toda Holanda, Alemania, Inglaterra, Bélgica y, por supuesto, España. Con cada conferencia, el ejemplo que se expone y el motor de arranque es el proyecto LIFE Operación CO2. En él se está demostrando aquello que parecía imposible de cambiar, un suelo erosiano casi muerte, puede evolucionar a un suelo fértil y con mejores perspectivas agrícolas.

La tecnología para cambiar un suelo prácticamente muerto, como resultado de décadas de un uso excesivo de fertilizantes y pesticidas en el pasado, a un suelo totalmente fértil y productivo, no tiene precedentes en el mundo. Este logró lo ha conseguido el equipo de este proyecto junto con las herramientas trasmitidas por PHC, en donde han sido capaces de demostrar el cambio de la biología del suelo en un espacio de dos años en este proyecto. Esto es motivo de orgullo para cada miembro del equipo.

Sigan atentamente la página de noticias de este proyecto. Regularmente, se hará referencia a publicaciones sobre el tema. Pius Floris  espera repetir asistencia y participación como orador en la próxima feria de Biocultura de Madrid.

Debajo pueden ver algunas fotos de la gira.