" Plataforma informativa" Los proyectos de LIFE+ sobre agrícola española se reúne en Madrid

06.06.2013 Por: Transfer LBC

El día 6 de junio de 2013 tuvo lugar una reunión de la plataforma (Jornada) en Madrid que se trató de los proyectos LIFE+ con respecto a la agricultura en España. Sven Kallen, representante de Transfer LBC, dio una presentación sobre los proyectos Cultivos Tradicionales y Operación Co2. La reunión tuvo lugar en la Universidad Politécnica de Madrid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos.

Para la actividad "Networking con otros proyectos de LIFE+", muchos representantes de empresas y organizaciones que tienen marchando proyectos de LIFE+ se reunieron para esta jornada en Madrid para presentar sus proyectos y los resultados hasta ahora. Sven Kallen -asistido por Egbert Sonneveld, quien es técnico asociado de los proyectos- dio una presentación sobre el progreso realizado a lo largo de estos dos proyectos, como se puede ver en la imagen abajo.

La Oficina Española de cambio climático y la Dirección General de Desarrollo Rural y las políticas forestales de MAGRAMA (Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del MAGRAMA) dieron una presentación.

También hubo un debate de "Mesa Redonda" en que las organizaciones se les dio la oportunidad de proporcionar información, asesoramiento, formular preguntas e intercambian ideas y experiencias valiosas. Los debates predominantemente se trataron de los siguientes temas:

-La batalla contra el cambio climático: medidos para mitigar los efectos devastadores de estos fenómenos meteorológicos, el impacto de estas medidas frente al inventario nacional y oportunidades que plantea para Proyecto Clima.

-Política agrícola (PAC): la condicionalidad y "verde" y el agricultor "activo", contribución a la "innovación Asociación Europea", el nuevo componente de innovación del primer pilar de la PAC.

-Los problemas de riego y el ahorro de energía.

-Las posibilidades del uso de nuevas tecnologías en la agricultura (TIC, teledetección, SIG etc.).

- Y finalmente también algunas discusiones sobre las limitaciones y las barreras para el uso de bio-fertilizantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por: Rebecca Hanser, Transfer LBC