Promoción de la próxima Conferencia Final en Biofach 2017 Alemania

20.02.2017 Por: Transfer Consultancy

Como parte de nuestras actividades de difusión, Sven Kallen de Transfer Consultancy y Egbert Sonneveld, en nombre de Beral, promocionaron en la Feria de Biofach la conferencia final del proyecto LIFE Operación CO2 que se celebrará el próximo 17 y 18 de Mayo en Valladolid.

Biofach es la feria de productos orgánicos más gránde a nivel mundial! Se celebra anualmente en Nuremberg, Alemania. Durante la jornada, nuestros representantes observaron el gran potencial que tiene los productos producidos bajo las prácticas agroforestales dado al interés de varios productores y compradores por la producción bajo este concepto.

Parece que la mayoría de la gente en el sector se da cuenta de que "sólo orgánico" no será suficiente para competir a largo plazo en el sector. Factores como la mejora de los suelos, retención de agua, cultivos múltiples, cultivos de cobertura, sombreado, control biológico integrado, etc., constituirán importantes adiciones a la gestión técnica de las granjas para mejorar los márgenes y mostrar a los clientes un cuadro verdaderamente sostenible de sus operaciones.

Un factor añadido son los requisitos particulares que exigen minoristas como Tesco que demandan información sobre la huella del carbono y / o del agua en cada etiqueta. Esto indica que cada vez es más necesrio considerar un manejo integrado de las prácticas de producción alimentaria.

Durante esta actividad de promoción del proyecto esperamos obtener algunos nombres de productores y compradores europeos interesados que serán invitados a la conferencia y se tendrán en cuenta como personas interesadas para futuras oportunidades de transferencia tecnológica o de replicación.

(Aproximadamente 75 folletos fueron distribuidos entre distintos públicos, como productores, compradores, minoristas, agricultores, ganaderos).