Reunión preparativa de la Jornada en MAGRAMA

05.12.2012 Por: Transfer LBC

El pasado lunes  4 de diciembre de 2012, el Sr. Egbert Sonneveld, coordinador técnico de algunos de los proyectos  LIFE+ en los que participa, asistió a una reunión junto con la embajada Holandesa, en Madrid para preparar la presentación para la reunión oficial que se celebrará a finales de enero de 2013.

Egbert aprovechó la ocasión para explicar en detalle los proyectos en los que participa a la Sra. Tineke Zwitser, Consejera Agrícola de la Embajada de los Países Bajos y a su equipo incluyendo a algunos representantes del departamento comercial.

Durante la reunión se programó la jornada oficial que se celebrará el próximo Enero de 2013 en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y el Medioambiente (MAGRAMA) en Madrid.

La reunión tendrá como anfitriona a. Begoña Nieto (Directora General Desarrollo Rural y Política Forestal) y a la Sra. Tineke Zwitser, Consejera Agrícola de la Embajada de los Países Bajos.

El objetivo de la jornada será el intercambio de ideas y visiones para lograr un mejor entendimiento de las acciones que ayuden a contribuir al desarrollo sostenible de los sectores agrícolas y forestales. La presentación  tratará principalmente sobre las actividades las que ha iniciado el proyecto LIFE Operación CO2 y de sus contribuciones a futuro.

Dentro de las acciones se incluye el tratamiento de las áreas de prueba con diferentes niveles de concentración de micorriza y la aplicación de otros productos los cuales son proporcionados por nuestro socio Holandés Plant Health Care (PHC). También se incluye los métodos para analizar el secuestro de carbón de acuerdo a las metodologías implementadas por  Forestry Service Group (FSG),  otro socio Holandés del proyecto Operación CO2.

Durante la jornada se aprovechará también la la ocasión para presentar las tecnologías innovadoras aplicadas en otros dos proyectos de LIFE, en los que participamos como socios y que  tratan temas aplicados a la reforestación y a la agricultura en tierras secas: Los Desiertos Verdes (LIFE09/ENV/ES/447), donde contamos con el socio Aquapro y la aportación de los Groasis Waterboxxes, y el otro proyecto es Cultivos Tradicionales (LIFE10ENV/ES/471), donde contamos con el socio Holandés Medusa, expertos en análisis de suelo.