Seminario en la prestigiosa Universidad de Kyoto

10.11.2016 Por: Transfer LBC

Los pasados 4 y 8 de noviembre, el investigador del equipo de la Universidad de Valladolid, Luis Fernando Sánchez Sastre tuvo la oportunidad de impartir dos seminarios sobre el proyecto Operación CO2 en la prestigiosa Universidad de Kyoto, que se encuentra entre las mejores instituciones en el área agroforestal a nivel mundial.

Los dos seminarios fueron impartidos a unos 70 alumnos de grado y posgrado de la Facultad de Agricultura y de la Escuela Superior de Agricultura, respectivamente.

En estos seminarios se dio a conocer el ámbito, objetivos, acciones y resultados preliminares del proyecto. Los alumnos mostraron mucho interés en las técnicas y metodologías que se están utilizando en el mismo así como en las políticas e iniciativas sobre desarrollo rural en el ámbito español y europeo, ya que Japón presenta también un grave problema de abandono del medio rural.

Además de estos seminarios se celebraron varias reuniones científicas con investigadores de la División de Ciencias Ambientales y Tecnología de la Universidad de Kyoto junto a investigadores del INRA francés y del Geological Institute de Bulgaria.