Trabajo de campo para la certificación de créditos de carbono del proyecto en la Muntanya de Alinyà

30.05.2016 Por: Fundació Catalunya La Pedrera

La empresa certificadora TÜV Nord visitó las oficinas de la Fundació Catalunya-La Pedrera y las acciones piloto en la Muntanya d’Alinyà los días 24 a 26 de mayo 2016.

La auditora, Alexandra Nuske, acompañada por los técnicos de FSG Marco Bijl y Ronald Poppens, el Dr. Salvador Hernandez de la UVA y Xavier Escuté de la Fundació pudo revisar toda la documentación necesaria para cumplir con los requisitos de VCS y de CCB para certificar proyectos de fijación de carbono.

Además, se tuvo ocasión de entrevistarse con actores locales relacionados con el proyecto como el alcalde d’Alinyà Jordi Sala, los ganaderos Carlos Roset y Juanjo Lecum, representantes de la Fundació Integra Pirineus (Daniel Prat y Juan Antonio Arévalo), los técnicos de Aubérria responsables de las plantaciones y del seguimiento de la Biodiversidad (David Manzanera y Jordi Dalmau)  y el experto en producción ecológica de fruta Andreu Vila.

Durante los meses de junio y julio, el equipo de FSG y de la Fundación trabajaran para responder las preguntas surgidas durante el proceso para avanzar hacia la certificación de las acciones piloto del proyecto en la Muntanya d’Alinyà.

Foto 1: la auditora reunida con el ganadero Carlos Roset

Foto 2: la auditora con el equipo de Integra Pirineus

Foto 3: el equipo de trabajo delante del cartel de la Obaga de Colldeu (zona piloto de mejora de la masa forestal para aumentar la fijación de carbono)

Foto 4: la auditora visita las plantaciones de Campaposta (zona de plantas aromáticas)