Visita educativa de dos estudiantes de la Universidad el Cusco a Alinyà

23.05.2014 Por: Fundació Catalunya La Pedrera

El día 22 de mayo se presentó el proyecto y se visitó la zona de plantación a dos estudiantes de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cuzco (Perú), quienes están realizando una estadía en la Muntanya de Alinyà. Ellos vienen con el fin realizar pruebas sobre la adaptación de la quínoa y ciertas variedades de patata en las condiciones del prepirineo catalán, dentro del marco de trabajo del Campus de Ciències de la Terra.

Los estudiantes, Guido Huaman y Jorge Tintaya, de la Facultad de Agronomía y Zootécnia se están formando bajo la especialidad del cultivo de patata, quínoa y otras especies próximos a la quínoa. Su estadía en Alinyà está esponsorizada por la Fundació Catalunya-La Pedrera en el marco de un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona. Su trabajo está tutorizado por el Dr. Martí Boada del ICTA (Institut de Ciències i Tecnologies Ambientals) de la UAB.

En las fotos aquí abajo se puede observar los dos estudiantes de la Universidad el Cusco (Perú)

Foto 1: Guido y Jorge conversando con los agricultores que están realizando las tareas de preparación del terreno en un sector de plantación de árboles frutales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto 2: los estudiantes en la zona de aromáticas de la Planassa