Visita técnica de la UVA a las parcelas del área A en la Muntanya de Alinyà.

23.06.2016 Por: Transfer Consultancy & UVA

El pasado 21 de junio 2016 el equipo de la UVA visitó las parcelas del área A en la Muntanya de Alinyà.

En esta ocasión se llevó a cabo el monitoreo de la evolución de las parcelas ARR de Campaposta y Planassa, mediante reconocimiento in situ y a través de fotografías tomadas mediante vuelos con una aeronave pilotada remotamente (RPA/drone). Complementariamente, el procesado de estas imágenes servirá para validar la metodología de teledetección aplicada a la estratificación de la vegetación y cuantificación de la cabida cubierta de la misma.


Luego se realizará el Procesamiento de Muestras, Análisis y Medida del Contenido en Carbono. FCLP facilitó muestras de madera de la zona IFM, y UVa tomó muestras de las plantas aromáticas de las zonas ARR. Después del laborioso proceso, ya finalizado, de preparación de las mismas, se procederá al análisis del contenido de carbono tanto en la madera como en las especies de aromáticas. De esta manera se contribuye a aportar un dato real y específico de contenido en carbono en los organismos vegetales de la zona del proyecto, sin tener que recurrir a valores más generales que se pueden recabar en la literatura científica.
Además del dato de contenido en carbono, en el caso de las aromáticas, se tiene pensando si fuera posible, hacer un estudio analítico de los aceites esenciales que se puedan extraer de las mismas.