El Ayuntamiento de Madrid se suma a Madera Justa

22.08.2012 Por: Ecoticias.com

La firma del convenio de colaboración implica un alineamiento en favor de la compra pública de productos de Comercio Justo y/o derivados forestales de origen sostenible.

La campaña Madera Justa, impulsada por la fundación COPADE (Comercio Para el Desarrollo), tiene como objetivo favorecer el consumo responsable de derivados forestales, como papel o madera, con el sello FSC, que garantiza que las explotaciones forestales cumplen unos estrictos criterios ambientales, sociales y económicas, y de productos de Comercio Justo entre la sociedad española.

Madera Justa se ha convertido en una plataforma de trabajo con más de 35 socios y colaboradores, entre ellos empresas, universidades, otras ONG sociales y ambientales, organizaciones de consumidores y administraciones públicas.

Una de las áreas que Madera Justa viene impulsando desde hace dos años es la compra pública responsable, movilizando a las administraciones para que apoyen el consumo de productos justos y den prioridad a aquellos que proceden de la gestión ambiental y socialmente responsable de los bosques.

Fruto de ese trabajo, el convenio de colaboración recientemente firmado entre COPADE y el Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid subraya el compromiso de esta administración por el fomento del consumo responsable y el Comercio Justo tanto dentro de la administración municipal como entre los agentes económicos y sociales y la ciudadanía en general.

Ese compromiso se traducirá en labores de difusión de los valores de la campaña entre los ciudadanos y el tejido empresarial madrileño por parte del ayuntamiento, que además continuará incorporando productos certificados FSC y de Comercio Justo en los contratos municipales y favorecerá la presencia de las organizaciones dedicadas a la sensibilización o venta de este tipo de productos en eventos lúdicos, educativos y deportivos municipales que se realicen en la ciudad de Madrid.